La anexión de esta región será un paso previo «a la aplicación de la soberanía israelí sobre todas las comunidades» judías, dijo el primer ministro
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió este lunes que si gana las elecciones generales que se celebran mañana, anexionará a Israel el asentamiento de Kiryat Arba y las colonias judías que hay en el casco antiguo de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
En una entrevista en la radio del Ejército israelí, Netanyahu afirmó que estas colonias «serán parte de Israel, pero necesito el mandato para poder ejecutar este plan».
«Le dije a (presidente estadounidense, Donald) Trump que planeaba aplicar la soberanía a todos los asentamientos», indicó Netanyahu, cuyo gobierno aprobó este domingo la legalización de una colonia en el Valle del Jordán, en territorio ocupado.
El primer ministro israelí anunció la semana pasada que anexionará a Israel el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto si renueva su mandato.
La anexión de esta región será un paso previo «a la aplicación de la soberanía israelí sobre todas las comunidades (judías) de Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania)», señaló Netanyahu en la reunión de gabinete que mantuvo el domingo en la colonia de Mevo’ot Yeriho, cuyo estatus va a regularizarse.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…