Un palestino de Israel resultó muerto el miércoles por disparos de los vigilantes de un hospital de Tel Aviv durante una disputa a raíz de una mascarilla.
El incidente ocurrió en el hospital Sheba Tel Hashomer y la víctima es un palestino de 26 años del pueblo de Arara, en Wadi Ara, una zona de la Galilea israelí poblada mayoritariamente por árabes.
Según los medios hebreos, cuando una persona le echó en cara que fuera sin mascarilla, Mustafa Yunis, de 26 años, se comportó de manera agresiva.
Yunis fue separado por los guardias de seguridad y, según los medios hebreos, sacó un cuchillo con el que quiso atacarles. Un guardia de seguridad del hospital hirió de gravedad con su pistola a Yunis, quien falleció poco después.
Un portavoz policial dijo que el palestino tenía antecedentes policiales y que el incidente fue de naturaleza «criminal» y no «nacionalista».
Los medios palestinos dijeron que el palestino sufría epilepsia y había ido al hospital para recibir tratamiento, y comenzó a discutir con otro civil que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla.
Según algunos medios palestinos, Yunis no portaba ningún cuchillo cuando fue abatido.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar