La victoria del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en las legislativas del lunes muestran que la “anexión” ha ganado, así lo lamentó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, después de que Netanyahu rozara la mayoría con el 90 % de los votos escrutados.
Los palestinos dicen que no les importa quién gane, porque solo les traerá más miseria; anexión, apartheid y ocupación.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió que los palestinos seguirán luchando por sus derechos legítimos.
Los palestinos también están enojados por la promesa electoral de Netanyahu, al amparo del firme apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, de anexar el valle del Jordán y de continuar con las colonias ilegales en la Cisjordania ocupada en caso de ser reelegido.
Por otra parte, desde el Knesset (parlamento israelí) rechazan a Netanyahu y lo tachan de “peligroso” para Israel.
En las legislativas israelíes, celebradas el lunes, las terceras en menos de un año, la derecha liderada por Netanyahu encabeza los resultados, una vez escrutado el 90 % de los sufragios, con 59 de los 120 escaños en el parlamento, una victoria que no llega a la mayoría. Su inminente victoria se produciría a pesar de que él está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.
Cortesía de HispanTV
Te podría interesar