Hashim Thaci, primer ministro de esa antigua provincia serbia, se mostró complacido de que se haya logrado completar con éxito la misión. La operación de rescate, en la que participaron también los servicios secretos turcos, culminó el miércoles por la noche con la llegada del pequeño al aeropuerto de Pristina.
El padre del niño, Arben Zena, se llevó al pequeño el pasado mes de julio tras asegurar a la madre que se iban de excursión de fin de semana a las montañas.
Sin embargo, se marchó a Siria, desde donde informó a la madre del pequeño mediante un mensaje de teléfono.
Aparecieron fotografías en las redes sociales en las que el niño aparecía levantando el dedo índice (la señal de Estado Islámico), o revolcándose con otros niños cerca de la bandera negra con letras blancas del grupo extremista, informó la BBC.
Durante los meses de espera, la madre envió una carta abierta a su marido en la que recordaba que habían sido una familia feliz hasta que su esposo trató de convencerla de cubrirse con el hiyab, la prenda que cubre la cabeza y el pecho.
Kosovo es uno de los países europeos que, en relación a su población, más ciudadanos tiene luchando con los grupos yihdistas en Siria e Irak. Se estima que son cerca de 200 kosovares.
Fuente: El Telégrafo