Las fuerzas israelíes reprimieron una manifestación en Al-Quds en repudio al asesinato de un palestino autista a manos de los agentes policiales de Israel.
Iyad Jayri Hallak, un palestino de 32 años con autismo, fue asesinado el 30 de mayo pasado frente a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), a manos de los agentes de policía cuando iba a un centro de educación para discapacitados.
Las fuerzas israelíes alegaron que el joven autista llevaba un objeto parecido a una pistola. Pero tras su matanza no encontraron nada. Su asesinato ha provocado una gran indignación entre el pueblo palestino que ha salido a las calles para expresar su protesta por los crímenes del régimen de Tel Aviv.
Las marchas realizadas el martes por la noche fueron duramente reprimidas por las fuerzas israelíes, que empujaron y golpearon a los manifestantes y detuvieron a varios de ellos.
“Estamos aquí porque la policía (israelí) está usando sistemáticamente violencia brutal contra los palestinos. Hacemos un llamado a la justicia para Iyad”, dijo un manifestante, según recogen medios locales.
Cortesía de HispanTV
Te podría interesar