Yemen ataca con misiles aeropuerto de Israel y buques de EE.UU. en apoyo a Gaza

Yemen dejó en claro que las operaciones antiisraelíes continuarán hasta que cese la agresión del régimen sionista y se levante el asedio a Gaza.

Yemen ataca con misiles aeropuerto de Israel y buques de EE.UU. en apoyo a Gaza

Autor: Leonardo Buitrago

Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo nuevas operaciones contra Israel y Estados Unidos (EE.UU.), en represalia por la agresión contra la Franja de Gaza.

«En apoyo del oprimido pueblo palestino y en respuesta a las masacres cometidas por el criminal enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, las Fuerzas Armadas (hutíes) de Yemen atacaron el Aeropuerto Ben Gurion, en la región ocupada de Jaffa, con dos misiles balísticos de los tipos Zulfiqar y Palestina 2”, informó durante la madrugada de este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

Yemen reivindicó el lanzamiento de dos misiles balísticos contra el aeropuerto israelí de Ben Gurion.

El aeropuerto Ben Gurion fue objeto de más de un ataque durante la semana pasada, algunos de los cuales interrumpieron temporalmente el tráfico aéreo, como parte de la escalada de Saná en respuesta a la renovada agresión israelí contra el enclave palestino.

El vocero castrense yemení también indicó que “el portaviones Truman y varios buques de guerra enemigos [estadounidenses] en el mar Rojo fueron atacados con varios misiles y drones en nuestra segunda operación en 24 horas”.

El general Sari detalló que el enfrentamiento con el portaviones USS Harry Truman y los otros buques de guerra en el mar Rojo duró varias horas y destacó que la operación “frustró un ataque aéreo que el enemigo (EE.UU.) se disponía a llevar a cabo contra nuestro país” y se implementó en respuesta a las masacres contra civiles yemenitas en Saná y Saada.

“Las Fuerzas Armadas de Yemen instan a todas las personas libres de nuestra nación a cumplir con su deber religioso, moral y humanitario hacia el oprimido pueblo palestino y afirman que, con la ayuda de Dios, continuarán bloqueando la navegación marítima israelí y atacando las zonas más remotas de la entidad ocupante hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza”, declaró.

Portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

El portavoz yemení extendió este llamado “a todos los libres del mundo a que cumplan con sus deberes religiosos y morales hacia el pueblo oprimido de Palestina”.

“Reafirmamos nuestra insistencia en continuar nuestros esfuerzos para impedir la navegación de Israel y atacar la profundidad de la ocupación hasta el fin de la agresión y el cerco a Gaza”, enfatizó, según consignó HispanTV.

Sari dejó en claro que las operaciones antiisraelíes continuarán hasta que cese la agresión del régimen y se levante el asedio a Gaza.

Ataque de EE.UU. contra Yemen por su apoyo a Palestina

Según medios yemeníes, el lunes, aviones de guerra estadounidenses realizaron dos ataques contra el Hospital Oncológico Al-Rasool Al-Azam en la provincia de Saada.

La agencia de noticias SABA informó, citando a una fuente de seguridad yemení, que el último bombardeo perpetrado por el país norteamericano se produjo menos de una semana después de trece ataques aéreos previos, en una flagrante violación de todas las leyes internacionales y humanitarias.

El Fondo de Control del Cáncer de Yemen condenó enérgicamente ese ataque, calificándolo de crimen grave y brutal que refleja la degradación moral y humanitaria de sus perpetradores.

La organización responsabilizó a EE.UU. de este crimen de guerra e instó a la ONU, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja a tomar medidas urgentes para detener los ataques sistemáticos contra las instalaciones médicas de Yemen.

Asimismo, la aviación estadounidense destruyó nueve objetivos en Saada, dejando múltiples víctimas civiles. Esta ofensiva marca una escalada en la violencia imperialista, luego de seis bombardeos previos en Sahar y Saqeen.

Yemen reafirma su compromiso con la causa palestina

Cabe recordar que hace dos semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen refirmaron su compromiso con la causa palestina, anunciando la reanudación de operaciones navales contra Israel debido a su bloqueo humanitario sobre Gaza y el incumplimiento del alto al fuego.

Durante la madrugada del pasado martes 18 de marzo, el régimen sionista rompió la tregua y el alto al fuego pactado en enero para emprender una intensa campaña de bombardeos contra el enclave palestino, ocasionando una masacre que dejó más de 400 muertos en su mayoría mueres, niños y niñas, así como más de 500 herido.

Desde entonces ha lanzado además diversas operaciones terrestres en zonas del centro y el norte del enclave, en medio de las denuncias internacionales y los llamados a reactivar la tregua.

Ante esta situación, el ejército yemení decidió entrar a la acción y reanudar el lanzamiento de proyectiles contra Israel.

Cabe recordar que tras el inicio de la guerra de Israel contra Gaza en octubre de 2023, las fuerzas yemeníes llevaron a cabo decenas de operaciones en apoyo de los habitantes del enclave, atacando objetivos israelíes en todos los territorios palestinos ocupados, además de apuntar a barcos o embarcaciones del régimen sionista que se dirigían a puertos en los territorios ocupados, y contra la navegación comercial israelí en el mar Rojo y Arábigo.

A la par, en un intento por frenar su apoyo a Palestina, aviones de guerra de Estados Unidos han intensificado sus ataques aéreos sobre territorio yemení, específicamente en áreas clave como Saná, la capital, y las gobernaciones de Saada, Al Bayda, Al Jawf y Al Hudaydah.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano