Las autoridades sanitarias de Ontario, Canadá, anunciaron el primer caso positivo de la nueva cepa de Covid-19, detectada hace una semana en Reino Unido.
De acuerdo con medios locales – citado por Actualidad RT – los primeros casos son de una pareja de la localidad de Durham que no tiene antecedentes de viajes conocidos ni exposición o contactos de alto riesgo.
La pareja – que aúnse desconoce la identidad – se encuentran aisladas como medida preventiva, para evitar la propagación de la nueva cepa.
Hasta los momentos, la Organización Mundial de la Salud tiene conocimiento de ocho países europeos que han detectado la nueva cepa, entre ellos España, Francia – la detectó este viernes – e Italia. Dinamarca, Japón y Singapur también informaron de algunos casos en sus territorios.
David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de Covid-19, aseguró que la nueva variante del virus detectada en Reino Unido parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.
Solo en Reino Unido se han registrado ya más de 1.000 infectados con esta nueva variante.