Arrecian las medidas para controlar la pandemia en la provincia con más contagios de la región de Los Lagos
Este martes aumentaron las cifras de contagios por COVID-19 en la provincia de Osorno a 8 nuevos positivos, sumando para la región de Los Lagos 432 casos, lo que llevó a las autoridades a extender la cuarentena total por una semana más.
Según el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, la medida preventiva es necesaria debido a que el Hospital de Osorno tiene un 80 % de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas.
Los casos nuevos se reparten de la siguiente manera: 6 en Osorno, 1 en Purranque y 1 en Río Negro, para un total de 321 casos de pacientes positivos por el virus en la provincia, lo que hace un total de un 75 % de contagios en la Región de Los Lagos.
Arrecian las medidas de prevención
El jefe de Defensa en la región de Los Lagos, general Cristian Eguía, indicó que fueron detenidas 26 personas por circular libremente en Osorno sin justificación, en medio de la cuarentena que rige para la comuna.
En rueda de prensa desde Chaitén, el funcionario afirmó que durante este lunes nuevamente se registró un alto número de detenciones en distintos puntos de la zona.
En este contexto, entregó detalles respecto a la instalación de un hospital de campaña para la capital provincial, sumado a la disposición de toldos en puntos de control.
El pasado 17 de abril, las autoridades acordaron la entrega de recursos para la compra de un hospital de campaña y dos ambulancias.
Se espera que este centro asistencial temporal sirva para atender sin mayores inconvenientes a los infectados con COVID-19, a fin de descongestionar los otros centros de salud del territorio.
Fuente: BíoBíoChile/ Radio Sago.