Rey Sin Corona, solo el pueblo ayuda al pueblo

La actual crisis sanitaria y sus consecuencias sociales, han dejado en evidencia las precariedades del sistema

Rey Sin Corona, solo el pueblo ayuda al pueblo

Autor: El Ciudadano

La actual crisis sanitaria y sus consecuencias sociales, han dejado en evidencia las precariedades del sistema. Estructuralmente Chile o cualquier otro país de Latinoamérica, no estaban preparados para enfrentar una crisis de esta magnitud.

Son días difíciles, el hacinamiento, la cesantía, la falta de recursos, el hambre, los efectos del miedo, son solo algunas de las consecuencias de esta pandemia que, más allá de ser un virus que ha contagiado y matado a miles de personas, ha dejado enormes daños colaterales, en la economía y en el alma de la sociedad.

Y justamente para ayudar en algo a sanar estas dos heridas, es que nace Rey Sin Corona.

Un proyecto ideado por los ilustradores Camilo @C2STUFF y Rafa @JAJA_COLOR, que consiste en crear un simple mazo de Naipe Inglés, pero diseñado por 56 artistas que ilustrarán cada una de sus cartas. Será una obra única y original que unirá el trabajo creativo de los artistas, al trabajo solidario que se hace día a día en las calles gracias a coordinadoras y juntas de vecinos.

En esta cadena de favores, todos colaborarán para llevar alivio a los que más lo necesitan a través de la venta de este juego clásico. Para los realizadores, una de las consecuencias positivas de la cuarentena es el regreso a la vida familiar. Quedarse en casa obligatoriamente ha alentado a que esas tradiciones que eran solo de fin de semana o de verano, se instalen de nuevo en la cotidianidad de los hogares. Una de esas tradiciones son los Juegos de Mesa. Y es ahí donde quiere estar Rey Sin Corona, para invitar a jugar y a unirse. Y también para que la gente que puede disfrutar de esa tranquilidad, al comprar el mazo, puedan ayudar a otras que lo están pasando mal.

Este proyecto colaborativo nació con gran éxito, ya que la convocatoria para diseñar las 56 cartas se llenó en menos de 24 horas. El entusiasmo de artistas nuevos y reconocidos hizo que Rey Sin Corona avanzara rápidamente en su realización. Tanto así que varias cartas ya están listas y se pueden ver en @barajarsc

El financiamiento para hacer realidad el mazo también ha tenido una gran recepción, ya se sumaron proveedores como Tag Publicidad, Asimpres-Orca impresores-Papermint y otros aportes para el alzado y el mecanizado de los naipes. Así mismo, medios de comunicación e influencers ya se han comprometido con la difusión, generando que esta cadena de favores sea cada vez más masiva. Todos comprometidos para que se convierta en un éxito de ventas y también, al mismo tiempo, en un éxito social.

Sin embargo aún falta una pieza para que todo funcione, el proyecto necesita urgente el aporte del papel para entrar lo antes posible a imprenta. Para eso los realizadores de la idea están invitando abiertamente a los proveedores que se quieran sumar y ser parte de esta gran cadena.

El lanzamiento de Rey Sin Corona está pensado para la primera semana de julio, en un principio con una edición limitada de 1000 unidades, cuyas ganancias se destinarán 100% a la compra de canastas familiares, logística que estará en manos de la coordinadora COPAM.

En tiempos de distanciamiento esta es sin duda una gran iniciativa para volver a unirse y ayudar.

Para sumarte al proyecto escribe a [email protected]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano