A las 7:34 horas de la mañana de este 31 de diciembre llegó a Chile el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech.
Según se ha indicado desde el Gobierno, en este envío vienen 11.700 nuevas dosis de la vacuna, superando así las 20 mil dosis en el país.
Al igual que el primer cargamento recibido la semana pasada, la carga de vacunas llegó al país en un vuelo comercial procedente de Bélgica y fue recibida el aeropuerto internacional Arturo Merino, de Santiago por el presidente Sebastián Piñera y otros ministros.
Los fármacos deberán pasar por un proceso de de control para ser despachado en helicóptero finalmente al centro de acopio de vacunas.
Las vacunas de este segundo envío estarán destinadas al personal de salud de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos, y Los Lagos, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Explicó que a medida que continúen llegando más lotes la inmunización se ampliará a los servicios de urgencia y a todo el personal de salud y otros grupos de riesgo.
Añadió que el grueso de las vacunas comenzará a llegar en enero, en un orden aproximado de cada 10 días en una cantidad ocho veces superior, y aclaró que estas son primeras dosis, pues la segunda se inoculará a los 21 días.