El diputado del Movimiento Autónomista por la región de Magallanes, Gabriel Boric, llevó a cabo una dura crítica a la candidatura de Alejandro Giullier, tras la derrota por 10 puntos contra Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.
Boric, quien esta semana ratificó su voto por Guillier, escribió esta tarde que «queda claro que no bastaba el ‘anti-Piñera’ para convocar a una mayoría«.
Queda claro que no bastaba el "anti-Piñera" para convocar a una mayoría. Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 17, 2017
A través de twitter Boric señaló que «Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña».
«Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales», recalco el diputado autonomista.
Con el 96,72 por ciento de las mesas escrutas, Sebastián Piñera logró el 54,5 por ciento de los votos, mientras que Alejandro Guillier obtuvo el 45,4 por ciento.