El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, felicitó este lunes al gobierno y al pueblo de Venezuela por haber celebrado exitosamente el domingo 20 de mayo las elecciones presidenciales y de consejo legislativo estadales, y calificó la jornada como «un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano».
«Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela«, dijo Qassemi en un comunicado que reseñó la cancillería venezolana en su página web.
El vocero también felicitó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por su reelección y dijo que la República Islámica espera que «los estados extranjeros respeten la elección del pueblo venezolano y apoyen la estabilidad política y el desarrollo económico en este Estado».
El canciller iraní también destacó que su país, está completamente preparado para mejorar aún más sus relaciones mutuas con Caracas.