Este lunes, el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) propuso que, tras los resultados electorales que reeligieron al candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro con el 68% de los votos este 20 de mayo, la Revolución Bolivariana debe abrir un proceso de rectificación y de fortalecimiento en todos los ámbitos y aspectos.
«En todos los procesos políticos siempre hay aciertos y desaciertos, así como dificultades, por eso hay que rectificar lo que haya que rectificar» y consolidar los programas sociales de protección al pueblo, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el secretario nacional del partido, José Pinto.
El actor político manifestó que el pueblo venezolano reafirmó y demostró que a través del voto se pueden resolver los problemas del país y dio «un mensaje de que queremos seguir en paz, construyendo nuestro modelo político, económico y social», a pesar de los intentos de sectores de la oposición por sabotear las elecciones y de desconocer los resultados, siguiendo directrices del gobierno del imperio norteamericano y sus aliados internacionales.
Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 6.190.612 votos; mientras que su principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos; el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada consiguió 34.614.
El índice de participación se ubica en 9.132.655, ligeramente superior a los 8.603.936 sufragios anunciados este domingo, sobre un censo de más de 20,5 millones de ciudadanos con derecho de voto.
Tupamaro es una organización venezolana revolucionaria. Hoy es parte de la coalición oficialista del Gran Polo Patriótico. Este movimiento nace a finales de la década de 1970 bajo el nombre de Movimiento Revolucionario de los Trabajadores (MRT).
El MRT comenzó sus operaciones en el barrio 23 de Enero del Municipio Libertador en el oeste de la ciudad de Caracas (capital de Venezuela) extendiéndose después por todo el país.
Maduro, después de haber ganado la reelección de su país, ha convocado a los tres candidatos que derrotó en contienda electoral y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis venezolana