Este viernes, se realizó la instalación formal de las mesas electorales en Uruguay, a fin de que los venezolanos y venezolanas que estén inscritos en el Registro Electoral en el extranjero, puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo 20 de mayo en los comicios presidenciales.
“En el marco de la elección presidencial podrán ejercer su derecho al voto, el próximo domingo 20, los 405 venezolanos inscritos en el Registro Electoral que aparecen en el cuaderno de votación correspondiente a la representación diplomática en Uruguay”, reseñó una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Uruguay.
Según la información emitida por la embajada, en el mundo existen aproximadamente más de 108 mil electores, quienes tendrán la oportunidad de decidir el futuro del país suramericano, de manera libre, soberana e independiente, a través del ejercicio del voto.
“En las embajadas y consulados de Venezuela del mundo están inscritos 108.623 electoras y electores quienes sufragarán en 276 mesas. Estas serán las vigésimocuartas elecciones que se celebran en Venezuela desde 1998, siendo el pueblo quien de manera soberana decide su futuro”, indicó el texto.
En este sentidos los electores podrán acudir a la Mesa Electoral, la cual estará abierta desde las 8:00 hasta las 18:00 hs del domingo, en la sede diplomática ubicada en Rincón 745, de la ciudad de Montevideo.
Venezuela es un ejemplo de democracia
Con las elecciones de este 20 de mayo Venezuela nuevamente le estará demostrando al mundo el carácter democrático, protagónico y participativo del pueblo, quienes pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar en los últimos meses, producto de la guerra económica y el bloqueo financiero, ha reafirmado su compromiso con la Patria y la paz del país.
Mientras en otros países del mundo optan por las guerras como una estrategia para resolver las diferencias políticas, sociales y económicas, en el país suramericano sigue apostando por el diálogo y la democracia, como eje fundamental para la construcción de un mejor futuro.
Pese a todas las advertencias injerencistas por parte de políticos extranjeros, quienes se han opuesto a la realización de los comicios presidenciales y al desconocimiento de los resultados emitidos por en Consejo Nacional Electoral venezolano, todo está listo para celebrar en Venezuela una nueva contienda electoral.