Javier Bertucci candidato a la presidencia de la República de Venezuela por el Movimiento Esperanza del cambio denunció que han recibido más de 300 reportes donde indicaban que los puntos rojos con adeptos al Gobierno, se habían instalados a menos de 15 metros del centro de votación «violando los acuerdos suscritos entre todas las toldas políticas del país».
Expresó que estas irregularidades se han presentado de manera «descarada en los centros electorales para comprar el voto a muchas personas» y tenemos información que los puntos rojos están donde no acuden los candidatos de las elecciones que se desarrollan este domingo.
Destacó que la participación ha sido buena en lo sectores populares y agregó que tiene información de que en otros sectores y zonas del país «la participación es baja».
Adelantó que en una rueda de prensa que se realizará en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se hará las denuncias y mostrará las pruebas de estas y que si se respetan los acuerdos se respetarán los resultados electorales.
«La presidenta del CNE dijo que los puntos rojos está prohibido y que es ilegal ofrecerle algo a las personas por voto. Necesitamos la transparencia vamos a evaluar todas las denuncias y tomaremos una posición y exigimos al CNE que hagan valer el acuerdo firmado», subrayó.