El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado cabello precisó que Venezuela no se someterá ante amenazas ni asedio por parte de Los Estados Unidos, ni ningún imperio porque el pueblo venezolano está diospuesto a seguir avanzardo hacia la consolidación, de la paz, libertad y la soberanía.
“A nosotros no nos importa ni sanciones, ni asedios porque nosotros estamos decididos a ser libres”, expresó el dirigente de la tolda política.
Asimismo, destacó el carácter democrático que ha demostrado el día de hoy, el pueblo venezolano, que a pocas horas de haber comenzado la apertura de los 14 mil centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional, han acudido pacíficamente a ejercer su derecho al voto.
De igual forma, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comparó el sistema electoral venezolano, el cual se ha caracterizado por ser el más eficiente y confiable del mundo, con el sistema electoral colombiano, que a su consideración ha demostrado ser deficiente.
“Lo que está ocurriendo es una celebración impresionante, un sistema electoral absolutamente confiable. Por ejemplo: aquí nosotros entramos a votar de una vez, en Colombia hoy están sacando la fotocopia para votar la semana que viene”, expresó Cabello.
A su vez, el dirigente político explicó que la tinta indeleble que se utilizaba en procesos electorales anteriores, es suministrada por la Universidad Central de Venezuela, sin embargo la presidenta de esta casa de estudio ha expresado públicamente que está contra de la realización de las votaciones en el país, por lo cual no ha querido proporcionar la tinta indeleble.
“Si la derecha no participó en estas elecciones, perdieron una gran oportunidad, ellos viven diciendo que son el 90% de Venezuela, ¿dónde están? Con 90% y con tres candidatos ganaban y quedábamos nosotros de cuarto. Ellos deciden no participar porque les tienen miedo al voto, no es que son mayoría”, indicó el primer vicepresidente del PSUV.
Es importante destacar que este domingo se han dispuesto un total de 14 mil centros de votación en todo el territorio nacional, a fin de atender a los más de 20 millones de venezolanos que han sido convocados para ejercer su derecho al voto.