El candidato de Avanzada Progresita, MAS y un sector de Copei, Henri Falcón, sostuvo que se mantiene en la lucha política, porque no está dispuesto a abandonar los espacios conquistados, pero no reconoce el proceso electoral en Venezuela,por ende, tampoco los resultados, y propone un nuevo proceso electoral para octubre próximo en Venezuela.
“No recocemos este proceso electoral como válido, para nosotros no hubo elecciones. Necesitamos nuevas elecciones en Venezuela”, asestó el candidato opositor, en declaraciones a los medios de comunicación.
El candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón, se lamentó también del llamado a la abstención de un sector mayoritario de la oposición.
En una transmisión por Venevisión, Falcón también se quejó de las supuestas irregularidades que se han registrado en el proceso electoral de hoy. Los puntos rojos (centros de información sobre el proceso del chavismo) surgen con la señal de la discordia que llevan al candidato opositor a dudar de los resultados.
El candidato reconoció las continuas reuniones que los representantes de su fórmula electoral han tenido con el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero los 12.700 puntos rojos que se instalaron en los alrededores de los centros de votación, según Falcón, han cambiado la voluntad de los electores.