El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó su admiración por el pueblo venezolano que sale a ejercer su derecho
al voto en todo el país con civismo y honor patriótico.
“Nos sentimos contentos, orgullosos, tranquilos con este pueblo hermoso que sale votar y a luchar en paz, por el voto”, recalcó en transmisión de VTV desde el centro electoral Escuela Básica Rafael María Baralt, del sector El Furrial, Maturín, estado Monagas, después de depositar su voto.
Cabello destacó la rapidez y las bondades del sistema electoral venezolano, condiciones que constató nuevamente al votar en los comicios de este domingo, acompañado de su familia y por dirigentes de las fuerzas revolucionarias, en el estado Monagas.
“No nos importa ni sanciones, ni amenazas, nosotros estamos dispuestos a ser libres”, remarcó el dirigente del PSUV al ser increpado por los medios de comunicación ea su salida del centro de votación.
El dirigente chavista refirió que como venezolano se siente orgulloso de la actuación que ha tenido el pueblo durante las primeras horas del mediodía en las jornada electoral.
«Hoy voto por Orlando Figuera, quien fue quemado vivo hace un año, el 20 de mayo de 2017. Voto por él y por todos los que han sido asesinados por la derecha», remarcó el dirigente en honor a ese joven asesinado en el municipio Chacao, estado Miranda, uno de los principales escenarios de la espiral de violencia insurreccional vivida el año pasado.
“Todo ha transcurrido de manera tranquila pasamos y votamos en tres minutos. Todo muy rápido, muy dinámico. Este es un sistema electoral extraordinario atacado por los que tienen una gran envidia por Venezuela”, expresó Cabello desde l
Cabello indicó que en esta ocasión su voto va en honor al joven venezolano Orlando Figuera, quien hace un año fue quemado completamente por grupos violentos de la derecha venezolana en
Con respecto a los ataques que instancias internacionales han perpetrado contra el sistema electoral venezolano, subrayó que estos factores en realidad «le tienen terror al voto».
«Lo que nos importa es que el pueblo salga a votar en paz con alegría. Así nos hemos preparado para estas elecciones el Gran Polo Patriótico y si la derecha no lo ha hecho, perdieron una gran oportunidad», recalcó.