El gobierno de los Estados Unidos denunció a través de su Secretario de Estado, que las elecciones para definir quiénes serán los nuevos legisladores y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que se desarrollan este domingo en Venezuela carecen totalmente de legitimidad.
Mike Pompeo llama farsa a las elecciones
#NoticiasEVTV "Las elecciones fraudulentas en Venezuela no cambian nada", escribió el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su Twitter este domingo. Dijo que observa de cerca el proceso y exigió nuevamente la libertad para Joshua Holt#20May #LaLupaSobreElFraude pic.twitter.com/3o063bsqno
— EVTV (@EVTVMiami) May 20, 2018
El funcionario de la casa blanca ha tildado como una farsa, al proceso de elecciones que se desarrolla en Venezuela. Mediante su cuenta Ttwitter, el alto funcionario ha dicho que la realización de estos comicios no cambia nada.
Por otra parte Mike Pompeo pidió al gobierno del presidente Maduro la liberación de Joshua Holt, un misionero (Espía) estadounidense que fue detenido en el año 2016 con cargos de conspiración en contra del gobierno revolucionario de Venezuela.
En este mismo orden de ideas el portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert también manifestó su disconformidad con el evento electoral, catalogándolo como ilegitimo. Añadiendo además que «Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas».
Sanción de funcionario
También se pudo conocer este viernes que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue sancionado desde Washington acusándosele de corrupción y narcotráfico.
Para estos comicios adelantados han sido convocados un promedio de 20,5 millones de electores, debidamente inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP),donde en primera vuelta escogerán las autoridades legislativas y presidenciales por un periodo de 6 años que iniciaría el próximo año 2019