José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y quien asiste como invitado de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela aseguró que el proceso electoral se está desarrollando de manera plena y democrática.
«He observado que la participación es muy distinta de un sector a otros. Por ejemplo en algunos colegios la participación es sumamente alta y en otros bajas«, dijo Rodríguez Zapatero.
El exmandatario llegó a territorio venezolano el pasado 17 de mayo para seguir de cerca las elecciones de este domingo 20 de mayo, donde la población elegirá al presidente de la República, miembros del Consejo Legislativo estatal y representantes indígenas.
El miembro del programa de acompañamiento internacional para las elecciones presidenciales, dijo hace días desde el Consejo Nacional Electoral que no presenta “ninguna duda” de que los venezolanos “votarán libremente” este domingo y que “es muy difícil” que los ciudadanos accedan a ejercer su derecho al voto bajo amenazas.
“Yo no tengo ninguna duda de que (los venezolanos) van a votar libremente. Es muy díficil que un ciudadano intente votar bajo chantaje o amenaza. Y, si es así, hay que denunciarlo y perseguirlo con la ley”, acotó el exmandatario español.