En los comicios electorales de este domingo se han respetado todos los acuerdos y las garantías para el ejercicio del voto y se ha podido constatar en los diferentes recorridos realizados por los centros de votación de la capital, aseguró Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No vemos esa aglomeración de situaciones que se presentaba en el pasado», resaltó Hernández, al referir que no han visto los puntos de información de los partidos políticos en las cercanías de los centros electorales, así como tampoco ha visualizado propaganda proselitista en el perímetro. «Hay un respeto a las garantías electorales», indicó.
En cuanto al voto asistido, Hernández recordó que solo una persona puede acompañar a un elector «y es el elector quien pide ese acompañamiento«, así mismo dijo que todas las organizaciones políticas poseen sus testigos en las mesas de votación y que ese es un derecho garantizado de los partidos por lo cual se han dado todas las facilidades.
La rectora calificó la fiesta electoral como un balance positivo. «Hasta los momentos muy positivo, realmente estamos llevando un proceso sin ninguna complicación, sin nada que pudiésemos resaltar como una problemática, por el contrario, la gente está votando y todo va fluyendo«, destacó.
También manifestó que la plataforma tecnológica está respondiendo a los requerimientos del proceso, además subrayó la celeridad con que se ejerce el derecho al voto. «En caso de Distrito Capital es sumamente rápido, el voto es prácticamente en segundos», indicó.
Socorro reiteró que las elecciones se están llevando sin ninguna complicación.