Ella es Aurora Leveroni, conocida entre los blogs cannábicos como “Nonna Marijuana”. Esta abuelita italiana de 92 años hornea deliciosos pastelillos y es una consumada cocinera, pero el ingrediente secreto la distingue de la “típica” abuela: sus recetas están hechas a base de cannabis.
“Nonna Marijuana” también cultiva distintos tipos de cannabis en su casa, al norte de California. Su menú casero incluye diferentes platillos italianos sazonados con cannabis. ¿Y por qué esta abuela decidió experimentar con tan polémico ingrediente? Su hija, Valerie, sufrió desde muy joven ataques epilépticos que la forzaban a tomar grandes cantidades de medicamentos. Ahí comenzó la fase de reeducación.
Nonna y su hija se acercaron a la cannabis buscando alivio para los constantes ataques. Luego de comenzar a auto-administrarse cannabis, los ataques se redujeron dramáticamente. Valerie cuenta así su historia:
Sufría de un número considerable de ataques todos los días, y el montón de pastillas farmacéuticas que tomaba no hacían ninguna diferencia. Estaba desesperada, así que comencé a experimentar con marihuana medicinal y en unas 3 semanas y media noté una diferencia en mis ataques. Dejé de tomar las pastillas y comencé a hablar de la cannabis como si fuera medicina.
Valerie es una de las fundadoras del a WAAM (Alianza de Hombers/Mujeres a favor de la Marihuana Medicinal), la cual tuvo un importante papel en la legalización de la marihuana médica en California. En el video anterior se puede conocer un poco más de su historia.