En 2008, investigadores de China encontraron el alijo de marihuana más antiguo del mundo cultivada específicamente para fines psicoactivos. No es sorpresa que la planta de Cannabis se utilice en sí en muchas prácticas espirituales por igual en las religiones antiguas y modernas. Así que si usted la ingiere como medicamento o para la meditación, aquí hay un (brevísimo) resumen de cinco religiones que utilizan y alaban la planta:
1.- Rastafari
Todas las personas son iguales y Jah es similar a la Santísima Trinidad. La hierba para fumar o ganja (del sánscrito ganjika) se utiliza para limpiar, relajarse, aumentar la consciencia y tener un acercamiento directo con Jah. Citando al Apocalipsis 22:2: «El río de la vida procedió a fluir desde el trono de Dios, y a cada lado de la orilla estaba el árbol de la vida, y la hoja de ese árbol es para la sanidad de las naciones».
2.- Hinduismo
En la religión hindú, se cree que el cannabis es creado por el dios Shiva y tiene fuertes lazos con el elixir de la vida. El bhang es un lechoso, té con especias a base de hojas y cogollos de marihuana. Beber bhang ayuda a limpiar el cuerpo del pecado y ayuda al bebedor a evitar el peligro en el más allá. El bhang es a menudo disfrutado durante el Holi (Festival de los colores) y la Maha Shivarati (la gran noche de Shiva)
3.- El paganismo germánico (mitología nórdica)
En muchos textos antiguos de la espiritualidad europea, se cree que la planta de cannabis tiene vínculos con la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad: Freyja. Se creía que la energía femenina de Freyja vivió dentro de la propia planta y el consumo de flores permitiría el poder divino de Freyja para entrar en el cuerpo. La cosecha de cannabis se celebraba con un festival erótico.
4.- Taoísmo
El Taoísmo es le creencia de que todo el universo debe permanecer en equilibrio y armonía. La mayoría de la gente puede reconocer fácilmente el símbolo del Yin y el Yang del taoísmo. Ya en el cuarto siglo de China, los textos taoístas han señalado el uso de la cannabis como incienso de limpieza. Se dijo que el cannabis ayudaba a lograr a un estado conocido como «la naturalidad», al aliviar el ungido de deseos egoístas y ayudar en la apreciación de la belleza y la simplicidad.
5.- En la modernidad
En los últimos 100 años, varias religiones modernas han surgido afirmando el cannabis como sacramento. Algunas de éstas incluyen al THC Ministerio Temple 420, Verde Faith Ministries, Cantheismo, la Asamblea Cannabis, la Iglesia del Universo, la Libre Iglesia de la Marihuana de Honolulu, y un sinnúmero de caminos más.
Para algunos, la religión puede ser un tema muy personal. La Fe es algo que se celebra desde el corazón. Solo imagine que los gobiernos hicieran ilegal el vino de las iglesias o anduviera persiguiendo a quienes meditan.
En Canada la sección 56 de las sustancias y Sustancias controladas establece que una persona puede recibir la excención de la ley si «es necesario para un propósito médico o científico o de interés público. La mayoría de los casos relacionados con la cannabis en la Sección 56 han sido desestimados por los tribunales.
Muchas personas creen que para cada dolencia que nos enfrentamos como especie, hay un tratamiento natural a nuestra disposición en la tierra. El cannabis puede ser la medicina para el cuerpo, mente y alma y se utiliza como tal en muchas más religiones, creencias, prácticas, movimientos, además de las que mencionamos anteriormente.
«Así que la próxima vez que se encienda uno, tómese un tiempo para contemplar lo que tiene en su mano. Esta planta es sagrada para muchas personas y religiones en todo el mundo».
Vía: Growlandia