Trabajadores venezolanos chavistas marchan contra guerra económica y en respaldo a candidatura de Maduro

Federaciones y organizaciones sindicales del país instaron al Gobierno a que incluya las bonificaciones en el cálculo de las prestaciones sociales

Trabajadores venezolanos chavistas marchan contra guerra económica y en respaldo a candidatura de Maduro

Autor: Manuel Lopez

La crisis capitalista está golpeando la calidad de vida del trabajador, porque es un sistema que acentúa las desigualdades sociales entre ricos y pobres. Datos recientes estiman que 10% de la población mundial detenta 80% del ingreso planetario. Antes tales contradicciones, la clase obrera socialista, progresista, chavista y madurista de Venezuela marchará el 1 de mayo en Caracas en contra de la guerra económica y en defensa de las reivindicaciones sociales logradas en revolución, mientras en otras latitudes del continente y el orbe desmejoran los beneficios laborales.

La clase trabajadora recorrerá las calles de Caracas también en defensa de la democracia y el proceso revolucionario que está siendo acosado por el imperio estadounidense, remarcó Wills Rangel, titular de la principal organización laboral de Venezuela, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

La capital del país recibirá a trabajadores del oriente que se concentrarán en la sede de la Cantv y de occidente, en La Bandera. Será una gran marcha nacional en conmemoración del primero de mayo. “Vamos de frente en respaldo al candidato obrero, Nicolás Maduro”, remarcó el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Rangel recordó que fue el presidente Maduro, quien tuvo la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para devolverle la paz al país, y ahora viene una nueva etapa de reimpulso y consolidación económica.

Poder adquisitivo
Héctor Alejo Rodríguez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario general de la Juventud Comunista (JCV), organización política que respalda a Maduro, considera fundamental que la clase trabajadora inste al Gobierno nacional a implementar medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo del salario.

La propuesta de los comunistas es que se establezca una escala móvil de salarios que permita ir ajustando el salario de acuerdo a al índice inflacionario. Otra de las iniciativas del PCV es que se revierta la política de bonificación del salario.

Esto significa que los bonos se constituyan en salarios de manera que tengan impacto en las prestaciones sociales, explicó Rodríguez.

Marcha unitaria
Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), otra de las organizaciones del Gran Polo Patriótico que respalda a Maduro, acompañará al pueblo trabajador en su histórica marcha anual en defensa de las prestaciones sociales.

El Gobierno revolucionario no puede caer en el error de mantener bonificaciones que no inciden en las prestaciones sociales. “Si se debe aumentar el salario que se haga, pero todo aumento debe formar parte del sueldo”.

El vocero nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Hernán Brito, convocó a la clase obrera organizada, los trabajadores, los sindicatos, los consejos productivos de los trabajadores (CPT), a todas las formas de organización de la clase obrera y al pueblo a movilizarse en defensa del proceso revolucionario.

Mañana primero de mayo se conmemora “el día internacional de las y los trabajadores con mucho júbilo y alegría debemos garantizar que en las elecciones del 20 de mayo el presidente obrero Nicolás Maduro sea reelecto para un nuevo período de seis años”, remarcó Brito.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano