A eso de las 10: 15 horas de esta mañana llegó hasta el Liceo B-13 Domingo Herrera Letelier de Antofagasta para ejercer su derecho a voto el candidato de la coalición Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.
Su sufragio estuvo precedido por una incómoda situación vivida en el exterior del edificio de una de sus ex profesoras, a quien visitó antes de ir al liceo Herrera Letelier. Cuando salía del lugar fue agredido por adherentes de Sebastián Piñera, quienes le lanzaron huevos al vehículo en que se movilizaba el candidato.
Luego de votar, Guillier ofreció una conferencia de prensa, en donde destacó que quien gane por un voto a su oponente deberá reconocer dicho triunfo.
El abanderado de la centro izquierda realiza esta declaración ante un posible resultado estrecho en la definición del nuevo mandatario y frente a la eventualidad de que Sebastián Piñera impugne los resultados en caso de que le sean adversos. Esto, debido a que tanto él como José Antonio Kast han puesto en duda la transparencia del proceso realizado en Primera Vuelta, acusando que hubo votos marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, denuncias que -cabe destacar- nunca llegaron a manos de Servel.
Consultado por los periodistas sobre qué haría en caso de que resultara electo como el nuevo Presidente de Chile, Guillier bromeó con que a Piñera «lo recibiremos con un traguito para ayudar».