El régimen de Israel ha impuesto graves restricciones a la sitiada Franja de Gaza en represalia al supuesto envío de globos incendiarios a los territorios ocupados.
Además, en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios supuestamente por grupos de jóvenes palestinos en dirección a los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada, el régimen israelí ha perpetrado este lunes antes del amanecer ataques con aviones, tanques y drones contra “puestos militares e infraestructura subterránea” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur del enclave costero.
Fuentes palestinas anunciaron este domingo que Israel había prohibido la importación de cualquier producto y bienes a Gaza, aunque el régimen de Tel Aviv afirma que las restricciones excluyen los alimentos y las medicinas.
Asimismo, desde hace una semana la marina israelí sigue impidiendo el acceso al mar de los pescadores palestinos, privandolos de su único medio de sustento.
Israel también ha bloqueado desde hace más de una semana el envío de combustible a Gaza, lo que ha provocado el cierre de la única planta eléctrica del enclave palestino y dejado sin luz a casi dos millones de los gazatíes.
Por otro lado, al cerrar el único cruce comercial con Gaza, el de Kerem Shalom, Israel ha bloqueado el único acceso de los palestinos en el enclave al exterior.
HAMAS ha denunciado las restricciones israelíes a Gaza, incluyendo la llegada de combustible al enclave, y ha advertido que constituye un “acto de agresión peligroso”.
El movimiento palestino fue más allá al alertar el domingo de que estaba preparado para cualquier nueva escalada militar con Israel en Gaza.
Con información de Hispantv
Continúa leyendo…