La tarde de este domingo, junto a su esposo e hijo, Fabiola Campillai llegó hasta el Liceo Polivalente Lucía Godoy Alcayaga de San Bernardo para ejercer su derecho al voto en el Plebiscito Nacional 2020.
Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 perdió la visión de ambos ojos y sufrió daños neurológicos al ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena, debió ser asistida por su marido para realizar el correspondiente sufragio.
La mujer y sus familiares llegaron con mascarillas alusivas a una campaña propia para exigir justicia por ella y Gustavo Gatica, quien también quedó ciego producto de disparos de perdigones por parte de Carabineros , en el contexto del estallido social, reseñó ADN.
Cabe recordar que Campillai, en los días previos al plebiscito participó del espacio del Colegio de Profesores en la franja televisiva del Apruebo, exigiendo justicia y apelando a una nueva Constitución para el pueblo chileno.
“El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato“, declaró en esa oportunidad.