La actividad fue organizada por la Asamblea de chilenos en París, quienes comenzaron a reunirse periódicamente desde el estallido, realizando distintas actividades durante la revuelta social, el plebiscito de entrada, las elecciones presidenciales y ahora para el plebiscito de salida.
La acción consistió en la proyección – en español y francés – de las palabras “Apruebo”, el artículo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, derechos de la Naturaleza, derecho humano al Agua y el que establece a Chile como un Estado social y democrático de derecho, en la Plaza de Bastilla y la explanada del Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo en París cuya vista da a la Torre Eiffel.
“Lo que buscábamos era encontrar lugares emblemáticos que fueran identificables para los chilenos y que tuviera un impacto”, explicó Daniela Castillo, integrante de la asamblea que organizó la intervención.
La acción se un día después de la votación en el Pleno de artículos de la Comisión de Derechos Fundamentales, donde se aprobaron normas como el derecho a la Educación, la vivienda Digna, derecho a huelga, entre otros derechos sociales.
La Asamblea de Chilenos en París afirmó que esta es la primera de varias intervenciones que se pretenden realizar en la ciudad, de cara al plebiscito de salida.