Esta mañana una gran marcha recorrió la Alameda en el centro histórico de Santiago por el derecho a la vivienda digna, la ciudad, el territorio y por el Apruebo a una nueva Constitución.
La cabeza de la manifestación llegó hasta la intersección con la avenida Santa Rosa, y a pesar de la larga distancia, aún seguía la cola en las cercanías del GAM.
Según la agrupación Luchadores De Lo Hermida, fueron más de 50 mil personas de diferentes movimientos de pobladores y comités de vivienda las que marcharon por la Alameda esta mañana, a solo dos semanas del Plebiscito Constitucional.
Conversamos con Natalia Garrido, dirigenta del Movimiento de Pobladores en Lucha, quien comentó que la acción de hoy es la demostración de varios movimientos en favor de la propuesta constitucional y los años de lucha por las demandas de vivienda digna y el derecho a la ciudad.
«Queremos y hemos trabajado durante décadas para que el derecho a la vivienda quede consagrado en la nueva Constitución (…) hacemos un llamado a que el 4 de septiembre votemos por el Apruebo», señaló.
Durante el resto de la jornada se espera que continúen las diferentes actividades por el Apruebo en el territorio nacional, desde los «Apruebazos», intervenciones hasta cicletadas en diversos puntos.
El contraste
Horas más tarde, una concentración por el Rechazo se realizó en la misma Plaza Dignidad, la que logró convocar a unas pocas personas y dejó en evidencia el contraste en imágenes sobre la masividad de ambos eventos.
Foto portada y vídeos: Cristian Hugo García/El Ciudadano
Sigue leyendo: Bailetón por el Apruebo convocó a cientos de mujeres y disidencias en Valparaíso
Sigue leyendo: A dos semanas del plebiscito: Los 7 hitos que se vienen para impulsar el #AprueboFeminista