El lunes 30 de enero 2023, una mujer identificada únicamente como Jane Doe, presentó una demanda en la Corte Suprema de Long Island, Nueva York, contra el cantante Marilyn Manson por abuso sexual infantil y contra un adulto, agresión sexual, y otros delitos de índole sexual.
La demanda alega que Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Warner, abusó por primera vez de la demandante en el año 1995, cuando tenía 16 años, y está interpuesta no solo contra el artista, también sus sellos discográficos: Interscope y Nothing Records.
Marilyn Mason, que tomó su nombre artístico al unir los de la actriz Marilyn Monroe y el del asesino Charles Manson, ha estado rodeado de escándalos de abuso sexual. Uno de los últimos, hace apenas una semana, cuando llegó a un acuerdo con la actriz Esmé Bianco, quien lo demandó en abril de 2021 bajo acusaciones de violación y agresión sexual.
Antes de Bianco, su exnovia Evan Rachel Wood, lo acusó de abusar de ella sexualmente desde su adolescencia, en el 2021. En ese entonces el caso no procedió y él la demandó por difamación. Alrededor de esa época, su exasistente Ashley Walters y la modelo Ashley Morgan también lo acusaron de abuso sexual. Ambos casos no procedieron.
La actual demanda incluye cargos de agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional contra Manson, y negligencia e imposición intencional de angustia, entre otros más.
Con información de univision.com