China califica de mentira el informe de la UE que acusa a Pekín y Moscú de difundir desinformación sobre el COVID-19, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
«En este informe de 16 páginas la UE claramente evita los hechos en muchos lugares, pero menciona especialmente a China; estas acusaciones falsas a China ya son una desinformación por sí mismas», dijo en una rueda de prensa.
En su opinión, esto «daña la credibilidad y el prestigio del informe».
Hua agregó que todas las personas sin prejuicios tienen absolutamente claro quién es el primero en inventar y propagar la desinformación.
«La propia UE sabe perfectamente que dentro del bloque comunitario hay quienes difunden información falsa», afirmó.
El 10 de junio, la UE anunció que intensificará la lucha contra la desinformación, principalmente relacionada con la pandemia de coronavirus, y volvió a acusar a Rusia y China de difundir deliberadamente datos falsos.
El Servicio Europeo de Acción Exterior publica de forma regular los informes que citan notas de varios medios de diferentes países, sobre todo, de Rusia y China, que, según los funcionarios de la UE, son ejemplos de una propagación deliberada de la desinformación.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró previamente que la UE sigue sin presentar ni una sola prueba de la supuesta desinformación sobre el COVID-19 por parte de Rusia.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar