La red social dio de baja la cuenta a una joven estadounidense por el solo hecho de llamarse Isis Anchalee. Una simple desarrolladora de software que tuvo el desagrado de llamarse Isis y vivir en un marco a nivel mundial donde es polémica esa palabra y más aún por los ataques recientemente ocurridos en París.
Este lunes Isis se topó con su cuenta de Facebook bloqueada debido a que la red social relacionó su nombre con la sigla con la que se conoce al Estado Islámico. Es conocida también por haber iniciado la campaña para derribar estereotipos de ingenietos #ilooklikeanengineer.
Isis usó su cuenta de Twitter para denunciar lo que Facebook había hecho con su profile, a lo cual Facebook se ente´ro y ahora trata de corregir el error. Y este no es el único caso! Ya hubo muchas personas más que tuvieron problemas para poder anotarse en Facebook. Es que la red tiende a floquear todo aquello que considera ofensivo y que coincide en algún idioma, ya sean nombres, apellidos.
Todo un caso paradigmático, otros casos como tras los ataques sufridos en la revista Carlie Hebdo la banda llamada Isis Child, de origen francés, cambió su nombre a Anfel´s Whisper. Lo mismo le pasó a Isis Pharma, según informo CNN, que cambiará su nombre tras los atentados ocurridos en París.