Sidney Gottlieb
Un psiquiatra estadounidense que trabajó para el ejercito, con la labor de buscar una forma de superar a los soviéticos y al comunismo en general mediante el uso de la bioquímica que, en el caso de Sidney Gottlieb, significaba envenenar a la gente.
John Lilly
Creador de uno de los métodos de tortura mental más crueles. John Lilly es la persona responsable del tanque de privación sensorial, un artefacto en el que la persona que estaba en su interior no recibía ningún estimulo, lo que a plazos medianos podía volverla loca.
Vladimir Demikhov
Un científico soviético que realizó crueles experimentos con animales, ya que creía que era posible que estos tuviesen dos cabezas. Traspasó la cabeza de un perro al cuerpo del otro, haciéndola funcional con unos minutos.
Científicos del estudio Tuskegee
En este caso no es un solo científico, sino que un grupo que llevó a cabo un experimento cruel y absolutamente antiético entre 1932 y 1972. Querían estudiar la sífilis en toda su evolución, hasta que el paciente moría. Para ello, reclutaron a 399 personas de raza negra y que estaban en etapas avanzadas de la sífilis.
Harry Harlow
Un científico dedicado a estudiar los lazos afectivos y emocionales entre monos. Puede sonar tierno, pero Harry Harlow era cualquier cosa menos eso, ello debido a sus crueles experimentos. Harlow, desarrolló todo tipo de herramientas para torturar a monos, generalmente bebés, desde cambiar a sus madres y reemplazarlas por estructuras crueles y que les causaban dolor, hasta aislarlos en cajas durante un año.
Shiro Ishii
Un japonés al que se le describe como pura maldad. Shiro Ishii, era el científico encargado de la unidad de armas biológicas durante la Segunda Guerra Mundial, con experimentos que mostraban un nivel de crueldad impresionante. Disección de personas vivas, incluyendo mujeres embarazadas, amputaciones de extremidades a prisioneros, las que luego se ponían en otras partes de su cuerpo, congelamiento de gente en vida, inoculación de enfermedades e incluso pruebas de los efectos de granadas sobre personas.
Joseph Mengele
Basta con escuchar su nombre para pensar en la maldad humana. Joseph Mengele era un médico que, durante el Tercer Reich se dedicó a realizar experimentos crueles con los prisioneros en los campos de concentración. Obsesionado especialmente con los gemelos, el también conocido como “Angel de la Muerte,” actuaba con mucha frialdad, sin respeto por el dolor o la dignidad ajena.