Un escándalo se vive por estas horas en la televisión francesa, luego de que se transmitiera en vivo un acoso sexual, luego de que un colaborador del programa besará el pecho de una joven a pesar de la negativa de esta.
Todo sucedió en la maratón televisiva de 35 horas ininterrumpidas de ‘Les 35 heures de Baba’, conducido por el presentador Cyril Hanouna, que buscaba romper un récord nacional, según informa el dirio Le Monde.
En un momento, los participantes del show decidieron recrear el robo que había sufrido hace unos días Kim Kardashian en un hotel de París, donde la mediática era interpretada por una modelo llamada Soraya, que simuló estar en una bañera para luego ser atada y asaltada porJean-Michel Maire, un colaborador que hizo de delincuente.
Tras realizar la actuación, Hanouna proclamó que Maire había ganado el juego, por lo que le pidió a la joven que lo besara como parte de un premio. Soraya se negó rotundamente a esto, y tras decir que no en tres oportunidades, el hombre la beso en uno de sus pechos sin consentimiento.
Inmediatamente las quejas de los televidentes se hicieron notar en las redes sociales, donde mostraron su indignación con lo que había sucedido, algo que tildaron como acoso sexual.
Lo ocurrido causó un importante revuelo en el país galo, por considerarse una nueva muestra de la cultura de la violación, algo que hizo que el Consejo Superior del Audiovisual, organismo regulador del gobierno francés, iniciara una investigación.