Muchos lo tomaron como algo personal de parte de Natalie Portman a Ashton Kutcher, pero en realidad lo que ella estaba haciendo es dejar en evidencia una cruda realidad en Hollywood: que a las actrices, por el hecho de ser mujeres, se les paga menos.
“A Ashton Kutcher le pagaban tres veces más que a mí”, reveló en conversación con la revista Marie Claire, refiriéndose a la película ‘Amigos con derechos‘, en la que actuaban como pareja protagónica.
“No estaba tan enojada como debería haberlo estado. Nos pagaban mucho, entonces era difícil quejarse, pero la diferencia es una locura”, expresó en aquel momento, indignada.
Y mientras todos esperaban que Kutcher se tomara mal sus palabras, o, al menos, que no se pronunciara al respecto, él fue contundente con un mensaje en Twitter:
“Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por la igualdad salarial”.
Y sí. Ashton lo entiende. Fue su misma mujer, Mila Kunis, la que tiempo atrás denunció el sexismo que reina en Hollywood: un productor de una película la amenazó con dejarla sin trabajo si no posaba semi-desnuda en una portada, para promocionar el film.
“Me sentí un objeto y por primera vez en mi carrera dije no. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo mucho dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo”, manifestó en aquel momento.
Lamentablemente, vivimos en un mundo desigual en cuanto a género se trata. Les sucede a las famosas, pero también a aquellas que ocupan puestos de trabajo comunes y corrientes: nacer mujer, muchas veces, cuesta caro.