Esta es la historia de cuatro jóvenes mujeres mexicanas entre 18 y 28 años que se hacen llamar Las Morras. Estas mujeres decidieron realizar un experimento social y grabaron un vídeo para demostrar el constante acoso callejero al que son sometidas las mujeres en Ciudad de México.
El vídeo que se titula “Las morras enfrentan a sus acosadores” muestra a las jóvenes caminando por las calles de la capital, usando ajustados vestidos negros, mientras otras compañeras registran con una cámara oculta todo lo que sucede en el transcurso de su paseo.
“¡Chinitas!”, “¡Me caso, eh!”, “Esas de negro… ¡Wow!”, “Son lesbianas”, son alguno de los gritos que recibieron las jóvenes. Incluso se ve un hombre que las sigue en su caminar y termina tocándose detrás de ellas.
Tras publicar el vídeo que a continuación te dejamos, los comentarios estuvieron divididos. La mayoría fueron insultos y críticas a la apariencia física de las chicas e incluso las juzgaron por la actitud desafiante que tuvieron ante los hombres, en el transcurso de la grabación, según varios medios mexicanos independientes.
“Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas, y nos mandan fotos de mujeres descuartizadas…Al principio nos acosaban con comentarios sobre nuestra apariencia y luego siguieron las amenazas de muerte”
“Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo… Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, explicó una de las jóvenes.
En el video que lleva más de 260.000 reproducciones, se muestra cómo las jóvenes encaran al acosador: “¿Tienes algo que decirnos? Si no tienes nada que decirme, ahórratelo”, le gritan.
Revisa el video a continuación:
[jwplayer player=»1″ mediaid=»286007″]