Tras la fachada de paz y espiritualidad de la Escuela Agama Yoga, ubicada en la isla tailandesa Koh Phangan, se escondían unos depredadores sexuales que usaron el título de “gurú” para abusar de decenas de mujeres.
Al famoso líder de ese movimiento, Swami Vivekandanda Saraswati, 16 expupilos (14 mujeres y dos hombres) lo acusan de abuso sexual, reseñó El Espectador.
De acuerdo con la información que recoge The Guardian, la escuela era más un “culto sexual” y durante 15 años en los retiros espirituales se les «lavó el cerebro a cientos de mujeres para tener relaciones sexuales con Swami, en nombre de ayudarlas a alcanzar la iluminación«.
Las denuncias recienes no son las únicas hechas por los abusos que se cometían en la organización, pues se suman a los casos planteados por otras 31 mujeres.
El verdadero nombre del gurú es Narcis Tarcau. Las mujeres indicaron que los abusos iban desde penetrarlas con los dedos en contra de su voluntad, frotarse agresivamente contra ellas o ejecutar el acto sexual sobre ellas, a pesar de su negativa.
Se presume que el sujeto dejó la isla en julio pasado y ya no está en el país. Otros dos “maestros” abandonaron la escuela en el mismo mes porque los denunciaron por abuso sexual o violación.
La escuela, considerada desde 2003 la más grande de yoga tántrico en el mundo, ofrece en su página web “el cumplimiento de un sueño largamente esperado, una revelación y una agradable sorpresa. Aquí experimentarás Yoga en su forma más tradicional y despierta. Enseñamos un sistema holístico de la forma más esotérica y potente de Yoga de la India y el Tíbet”.
https://www.elciudadano.cl/salud/cansado-conoce-las-mejores-posturas-de-yoga-para-la-relajacion/09/06/
https://www.elciudadano.cl/policial/acusan-a-hombre-de-haber-matado-a-su-esposa-y-a-una-menor-con-un-balon-de-yoga-que-expulsaba-gas-toxico/08/24/