En su Facebook Oficial, desde el colectivo #NiUnaMenos lanzaron la segunda convocatoria, para el mismo día que el año pasado. El 3 de junio, nuevamente, volverán a reclamar por el «basta a los femicidios». «Este año el grito se renueva: 286 víctimas de femicio en 2015 nos imponen templar las gargantas. 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente (…)», asegura el comunicado.
«Cuando nos dice cómo vestirnos y cómo actuar, mata nuestra libertad. Cuando nos insulta o nos juzga por el modo en que disfrutamos nuestros cuerpos, mata nuestro derecho a poner en acto su inmensa potencia»
Sin embargo, ante el nuevo gobierno de Macri, la protesta no queda allí. Tras las medidas de ajuste económico y el cierre de áreas relacionados a la atención de víctimas de violencias de género.
«Decir Ni Una Menos no fue, ¡no es!, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más, y decir que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: cómo queremos, cuándo queremos, con quién queremos».