El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó las declaraciones del titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien el pasado miércoles confesó que hay trabajadoras del municipio dentro de colectivos feministas.
Para más detalles: Segom se infiltra en colectivos feministas para saber «qué quieren»
En entrevista, Domínguez Sánchez declaró que la Comuna solo da “acompañamiento” a las activistas que lo permiten, al negar que haya participación de funcionarios dentro de las agrupaciones civiles.
Las trabajadoras que forman parte de colectivas y acuden a marchas lo hacen “por su libertad”, remarcó el gerente, para rechazar las declaraciones del secretario de Gobernación Municipal (Segom).
En su comparecencia, del pasado miércoles, Cruz Lepe declaró que hay mujeres “dentro de los colectivos desde el 8 de marzo”, con la intención de “interpretar qué es lo que quieren”, en el contexto de las marchas por el Día de la Mujer.
Domínguez Sánchez señaló al titular de la Segom de no utilizar palabras adecuadas, por lo que “aclaró” las acciones del gobierno municipal, encabezadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“El secretario nunca habló de personas infiltradas, él habló de que hay personas infiltradas que luego buscan generar violencia, pero en el caso del Ayuntamiento del personal del ayuntamiento lo que se da es un acompañamiento, un acercamiento, un apoyo y obviamente tener un entendimiento”
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla
Declaró que este “acercamiento” se da con colectivos feministas y otras agrupaciones de la ciudad de Puebla que salen a manifestarse, como asociaciones de vendedores ambulantes.
Foto: Agencia Enfoque