Celebran «besatrón» en Plaza Paseo de San Francisco

Miembros de la comunidad LGBT+ exigen poner fin a la discriminación social, como la que vivieron Diego y Ramses

Celebran «besatrón» en Plaza Paseo de San Francisco

Autor: Daniel Jiménez

Personas de la comunidad LGBT+ de Puebla participaron en el «besatrón» que se organizó este domingo en el centro comercial Paseo de San Francisco, como acto de protesta contra la discriminación que sufrió una pareja gay al interior de este sitio.

Lee también: Dan de baja a guardia que discriminó a pareja en San Francisco

En punto de las 17:00 horas, el grupo de manifestantes se reunió afuera de la tienda Promoda, donde se registró la discriminación que sufrieron los jóvenes, para realizar un beso colectivo como acto de protesta por las acciones de uno de los empleados del centro comercial.

Diego y Ramsés, la pareja discriminada por un guardia de Paseo de San Francisco, declararon que es importante tomar acciones para visibilizar la situación que viven miembros de esta comunidad, sin embargo, consideraron que un despido no es suficiente para que este tipo de cosas dejen de ocurrir.

Y es que luego de hacerse viral el video en el que aparece un guardia de seguridad pidiéndole a Diego y Ramsés que se retiren porque le dan mala imagen al lugar, la plaza comercial tomó la decisión de dar de baja al trabajador, además de que emitieron una disculpa pública hacia ellos y la comunidad LGBT.

«No sólo se trata de despedir a alguien, también se trata de tener a un personal capacitado, a personal incluyente, a personal que respete nuestra diversidad», declaró Ramsés, quien dijo que tomarán otra medida para que este tipo de situaciones dejen de presentarse, aunque no especificó de qué tipo.

Dio a conocer que también continuarán su proceso de queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la cual ya los llamó para que acudan a rendir su testimonio. Asimismo, continuarán exponiendo su caso en medios de comunicación.

La pareja detalló que en siete meses de relación jamás habían sido discriminados en Paseo de San Francisco, sin embargo, recuerdan otra ocasión en Galerías Serdán, donde personal de limpieza les dijo que las muestras de afecto entre ellos no estaban permitidas.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para que respeten las preferencias y orientaciones de otras personas para que ya no las discriminen.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano