China está eliminando el material audiovisual publicado en las redes sociales que revela cómo asistentes al concierto de la cantante británica Dua Lipa son sacados violentamente por ondear, presuntamente, la bandera del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTI, así lo aseguró el diario independiente South China Morning Post.
En los audiovisuales aparecían jóvenes LGBTI siendo arrastrados por la seguridad del concierto. «Están desapareciendo rápidamente del ciberespacio del país».
En las imágenes no se aprecia la bandera, pero la prensa internacional asegura que según los testimonios de varios testigos los jóvenes fueron sacados por llevar la bandera del arcoíris.
Por las redes también circula otro video donde se aprecia a la cantante británica interrumpir el concierto, celebrado la noche del miércoles en la ciudad de Shanghái, para pedir, que pudieran disfrutarse las últimas canciones «en un ambiente seguro».
La cantante publicó un mensaje en las redes sociales en las que confesó estar «horrorizada» por lo sucedido y dijo que le encantaría «volver para mis fans cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris».
I just CANT believe it. This is the show of Dua Lipa in Shanghai. All the fans are forbidden to stand out and could only sit on to see the show?!? If you don’t, the guard would use violence to kick u out. It’s unbelievable… #dualipa pic.twitter.com/quITZNLVxU
— Zebrastreifen? Ja, Bitte! (@PostP0st) September 12, 2018
«Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show», apuntó la artista en Twitter, y añadió: «Lo que hicieron requiere mucha valentía».
https://twitter.com/DUALIPA/status/1040215929144193026
La homosexualidad es legal en China desde 1997 y fue desclasificada como un desorden mental en 2001. Sin embargo, el Gobierno no dispone de protección para este colectivo que está formado por unos 70 millones de personas.
Los videos mostrados con las reacciones de la cantante son los únicos que hemos podido rescatar de las redes, en efecto los que muestran señas de violencia a los fans están bloqueados.