No es exagerar, ni farándula. Poner el ojo en declaraciones como las del Compadre Moncho, es también denunciar que la gente que tiene una tribuna tan grande como la TV, también tiene una responsabilidad con las ideas que expresa. ¡Adriano Castillo aconsejó a las mujeres para no ser gorditas ni rellenitas, pues a los hombres no les gustan así!
En ese sentido, evidenciar frases tan desafortunados como los de Castillo, sirve para aclarar que existe un límite entre una opinión inofensiva y otra que puede sumar a la discriminación, al bullying, al machismo y los cánones de belleza establecidos por mentes enfermas que solo ven belleza en los huesos.
Una sociedad que lucha por los derechos de la mujer, que lucha por la equidad de género, por una ley de aborto terapéutico, una sociedad que a diario se esfuerza porque nosotras ganemos lo mismo que ellos, una sociedad que reiteradamente reporta femicidios, no puede darse el lujo de dar tribuna a declaraciones como esta. Sin embargo, las redes sociales -el espacio donde muchos se desahogan y responden- sirven también para -al menos- repudiar actitudes tan despreciables como esta.
Revisa a continuación que le contestaron los tuiteros al ya no tan querido «compadre Moncho»: