La violencia de género sigue siendo una problemática difícil de erradicar en distintas sociedades del mundo. Crianzas fundadas en el machismo y especialmente, la naturalización de la violencia por parte de los medios han influenciado a muchas generaciones las que, tristemente, siguen perpetuando prácticas de violencia en contra de las mujeres y las minorías sexuales.
El sitio De10.com, realizó un listado con las celebridades que han sido protagonistas de escándalos en donde actuaron violentamente en contra de sus parejas.
Ricardo Arjona
En el 2002, el cantante guatemalteco protagonizó un escandaloso divorcio con Leslie Torres, quien solicitó la separación debido a que Arjona le infringía violencia física, moral y psicológica; él respondió con acusaciones de que ella era la drogadicta, aunque nunca lo pudo probar.
Christian Bale
El 22 de julio de 2008 el actor fue arrestado luego de agredir a su madre Jenny de 61 años y a su hermana Sharon de 40 cuando estaban en el lujoso hotel Dorchester de Londres. Las mujeres retiraron los cargos, por lo que el entonces protagonista de Batman salió bajo fianza.
Chris Brown
Las imágenes de una Rihanna golpeada dieron la vuelta al mundo. La noticia causó impacto porque su agresor era nada menos que su pareja de entonces, el rapero Brown, quien la atacó en una escena de celos justo antes de que llegaran a los premios Grammy.
Sean Penn
El actor siempre ha sido polémico, pero cuando estaba casado con Madonna más. Los reportes de ese entonces aseguraban que en una escena de celos la cantante tuvo que ir a escondidas de la residencia que habitaban para que él no la encontrara.
Charlie Sheen
La Navidad de 2009, el actor de Two and a Half Man estuvo en prisión en Colorado, su esposa de entonces llamó al 911 para que la ayudaran, pues el conflictivo histrión le había colocado un cuchillo en la garganta en un arranque de ira. Horas más tardes, Sheen salió bajo fianza.
Mel Gibson
Una de las caídas más grandes de un actor en Hollywood. En 2010 se filtró una llamada con su novia de entonces, la rusa Oksana Grigorieva. La conversación muestra las amenazas de Gibson, quien la había golpeado y le rompió un diente.
Mickey Rourke
El actor de “Nueve semanas y media” estaba casado con la supermodelo Carre Otis, 16 años menor que él. Ottis sufría de depresión y anorexia, la relación que mantenía con el guapo la tenía al borde del suicidio. Mickey la controlaba emocionalmente y estuvo a punto de matarla en una golpiza.
Osvaldo Ríos
En una relación con muchos altibajos, el actor fue pareja de Shakira, por más de un año sostuvieron un amor complicado, él era celoso, obsesivo y golpeador. La colombiana nunca ha esclarecido los hechos, ni siquiera acepta que tuvieron un noviazgo, pero Osvaldo ha sido así con todos rus romances.
Cristian Castro
Un mujeriego en potencia que ya estuvo casado con Valeria Liberman y Gaby Bo, ambos matrimonios fueron cortos porque ambas lo acusaron de agresiones. El divorcio con Liberman lo dejó casi en bancarrota, pero ella quería venganza tras los golpes, no sólo a ella sino a sus hijos.
Fernando del Rincón
El conductor de la cadena internacional de noticias CNN se divorció de la guapa Carmen Dominicci pues ella alegó que él la había golpeado, estrellado contra la pared y amenazado de muerte.
Josh Brolin
En diciembre de 2004, el actor fue arrestado cuando su esposa Diane Lane llamó a la policía porque estaba siendo golpeada por él. La carrera de Brolin estaba despuntando, pero estos cargos minaron su camino.