No hay evento en todo el planeta como ‘The Dinah’, el mega festival anual que dura 5 días y hecho para chicas a las que les gustan las chicas. Esta fiesta que ya tiene 26 años de antigüedad por lo regular atrae a más de 20 mil mujeres que buscan fiesta hasta el amanecer.
Por unos días, las lesbianas no se inhiben y sienten que el mundo está a sus pies, dando como resultado una fiesta fuera de control.
“Que chicas desconocidas te arrastren hasta su habitación es bastante normal”, dijo una de las asistentes a The Guardian.
El festival surgió hace 26 años a partir del Dina Shore, uno de los grandes torneos de golf para mujeres en Estados Unidos.
Comenzó como un mero acompañamiento del torneo, pero después pasó a tener el protagonismo.
Ahora atrae a todo tipo de celebridades como Katy Perry, Lady Gaga o Lea DeLaria, de la serie Orange Is The New Black.
Y el descontrol domina el lugar.
Una foto publicada por Lily Krystine ? (@l.krystine) el
Pero la fiesta -que este año se celebró del 30 de marzo al 3 de abril- no es sólo acerca de emborracharse y dejar que los instintos dominen el lugar.
Detrás del festival hay un espíritu activista que busca hacer un lugar en el mundo para personas que siempre han estado en los márgenes.
“Siempre habrá una necesidad para los gays de juntarse (…) Nuestra cultura es única, no es parte de la cultura heterosexual. El festival es y siempre ha sido una celebración mágica e increíble de nuestras vidas. La gente pone a un lado sus diferencias y vuelven a sus casas sintiéndose cambiados.”
-Mariah Hanson, fundadora de Dinah-
Un vídeo publicado por Cydney Junious (@cydjunious) el