La policía de la India está investigando el uso de hormonas del crecimiento en niñas luego del arresto de ocho personas acusadas de trata de personas en ese país.
Las autoridades ubicaron a once muchachas, entre ellas cuatro menores de siete años, quienes fueron rescatadas de burdeles en el pueblo del templo de Yadagirigutta, donde eran preparadas para convertirlas en esclavas sexuales.
Mahesh Bhagwat, oficial de la policía india informó: “Los traficantes de personas nos han confesando que estaban inyectando hormonas a las niñas. Está claro que las niñas fueron preparadas e inyectadas para que parecieran mayores de su edad real”.
Adelantó que ya se encuentran ubicando al médico que prescribió las drogas y se las suministró a los delincuentes acusados de trata de personas.
En la India hay aproximadamente 20 millones de niñas y mujeres que trabajan en la industria del sexo, de ellas 16 millones son víctimas de la trata de personas según la información de varias organizaciones no gubernamentales.
El uso de drogas para sedar a las niñas para transportarlas de un lugar a otro son comunes, pero rara vez se investiga.
Sin embargo las autoridades están trabajando para luchar contra este tipo de delitos.
Para Rishi Kant, integrante de una organización Antitrata, informó que en la mayoría de los rescates se encuentran con muchachas muy jóvenes, quienes han sido inyectadas con drogas para parecer mayores a su edad. La policía lo menciona en su informe pero no investiga más”, aseguró.
Según la investigación de la rede de prostitución, los traficantes pagaron a las familias para poder llevárselas a los burdeles. Además los traficantes también reclutan a huérfanas y niñas sin hogares.
Un nuevo proyecto de ley contra la trata de personas está en discusión y espera su aprobación del parlamento para comenzar aplicarse.