El Congreso de la República de Perú que le dijo no a la ley de crímenes de odio con agravantes de identidad de género y orientación sexual, que dijo no a la ley de aborto por violación y que le dijo no a la ley de Unión Civil, ahora sale a defender la vida.
La página del Congreso de la República de Perú mostró su apoyo a la denominada «Marcha Por La Vida» que se opone al aborto, al matrimonio igualitario y denomina a todos aquellos con un pensamiento diferente como «enemigos de la familia natural».
«El Pleno del Congreso expresó su saludo a la ciudadanía que participará en la #MarchaPorLaVida el día sábado 12 de marzo con motivo de celebrarse el “Día del Niño Por Nacer”, instituido por Ley N° 27654 para el día 25 de marzo de cada año», indica la publicación en la cuenta de Facebook. Sin embargo, este Congreso nunca ha emitido un saludo durante alguna de las fechas representativas de la comunidad LGBT.
Esta marcha es promovida por el arzobispo católico de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani, un conservador sacerdote del Opus Dei, y cuenta con una masiva convocatoria, según sus organizadores. Colegios católicos y organizaciones religiosas acuden a la manifestación, llevando pancartas «en defensa del niño por nacer». Esta vez contaron con el apoyo del Papa Francisco, según informó el medio católico ACIPRENSA.
Aquí, una recopilación de fotos realizada por la abogada Fátima Toche:
Un pequeño recordatorio de quienes nos negaron derechos: