Existe una inquietud grande por la atención médica que pueda recibir la comunidad LGBTQ en Nueva York, Estados Unidos, pese a que esta ciudad se considera internacionalmente amigable para hombres y mujeres tránsgenero.
Ante la celebración de la Octava Conferencia sobre Salud Tránsgenero, Cecilia Gentili, quien es directora de políticas de Gay Men’s Health Crisis, destacó lo complicado que es la vida para ellos.
“Es agotador que te miren mientras intentas comprar un café o estás en el metro” (…) “Ahora lo es más cuando a las personas tránsgenero se les complica acceder a programas de salud o mantener empleos, porque vivimos vidas muy complejas, con demasiada discriminación”, indicó Gentilli.
Esta conferencia busca alianzas para analizar cómo transformar la justicia social a través de la atención médica. Se planteó un plan de salud sin ánimo de lucro para necesidades especiales de Medicaid, por lo que se planteó reunirse durante dos días en las instalaciones del centro de estudios The New School en Mahattan.
Otras opiniones expresadas
Entre tanto Freddy Molano, vicepresidente de enfermedades infecciosas y programas LGBTQ de CHN, explicó que “Aunque se han logrado avances asombrosos en el frente clínico, se necesita hacer mucho más para garantizar que haya una comprensión clara de las personas con experiencia trans. Nuestra conferencia se ocupa de eso”.
También agregó que “que la conferencia cubre una variedad de temas clínicos y sociales que incluyen el futuro del cuidado de la salud para personas con experiencia transgénero”.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/genero/calcinan-a-mujer-transgenero-por-resistirse-a-una-violacion/09/10/
https://www.elciudadano.cl/brasil/sao-paulo-elige-su-primera-diputada-transgenero/10/08/