Esta mujer iraní le dijo NO al velo y esto fue lo que sucedió…

Masih Alinejad es hoy en día un símbolo de valentía y audacia para muchas mujeres alrededor del mundo

Esta mujer iraní le dijo NO al velo y esto fue lo que sucedió…

Autor: Andrea Peña

Masih Alinejad es hoy en día un símbolo de valentía y audacia para muchas mujeres alrededor del mundo.

Esta periodista de origen Iraní tuvo el coraje de iniciar una campaña a través de Facebook llamadaMy Stealthy Freedom en defensa de una causa que afectaba a ella y a muchas otras mujeres. Su mensaje fue transmitido a través de una fotografía quitándose el velo, donde motivaba a todas lasmujeres a mostrarse sin su velo, y hoy cuenta con más de 800.000 seguidores que envían fotos propias quitándose el velo en público como una forma de protesta en contra de la estricta ley iraní.

Uso del velo

La ley en Irán basada 100% en el Islam, exige a todas las mujeres a usar el hijab a partir de los 7 años como un modo de obedecimiento y cumplimiento con la religión. Lamentablemente para muchas mujeres el uso del burka es muy importante y lo conciben como un deber que se les encomienda.

Sin embargo, otras mujeres como Alinejad la consideran una disposición extremadamente opresiva e injusta hacia su género.

Más información: ¿Por qué la mujer es considerada inferior en la cultura árabe?

Castigo mortal

El hecho de que muchas mujeres teman mostrarse con su pelo al descubierto se debe a que puede tener graves consecuencias, ya que es considerado como una falta de conducta en contra de la moralidad y prudencia por parte del gobierno Iraní.

Digno de admiración

A pesar del posible castigo que Alinejad podía sufrir por parte del gobierno Iraní, ella se animó a iniciar ese perfil de Facebook donde incitaba a todas las mujeres afectadas por este régimen a quitarse el velo. Sin lugar a dudas, la iniciativa de Alinejad tuvo una excelente repercusión y hoy en día respalda a todas aquellas mujeres que se sienten afectadas por este severo régimen y lucha por la igualdad de género.

 

 

Fuente:IMujer


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano