A las prostitutas del Barrio Rojo de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, pronto podrían dejarlas trabajar en espacios de otros barrios.
Los tres partidos de la coalición política que gobierna la ciudad (GroenLinks, D66 y Partido Socialista) presentaron un plan formal con la propuesta que busca mejorar las condiciones laborales de las prostitutas y frenar la presión turística en la zona.
«La idea es que las trabajadoras del sexo tengan más opciones que trabajar desde sus casas o en zonas turísticas, donde tienen mucho menos anonimato», declaró Alexander Hammelburg, miembro del partido D66.
Las trabajadoras han denunciado el asedio de los turistas que se dedican a fotografiarlas y, de esta manera, les ahuyentan a los potenciales clientes, reseñó AFP.
La primera alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, indicó que discutirá las propuestas con los partidos involucrados antes de presentar diferentes escenarios en primavera.
A este barrio, famoso por sus más de 400 vidrieras donde se exhiben las trabajadoras del sexo, llegan al año alrededor de 200 mil turistas. La prostitución es legal en la ciudad desde el año 2000.
Para controlar un poco la situación, las autoridades prohibieron, en febrero pasado, permanecer frente a las vidrieras, sacar fotos o dirigirse a ellas con palabras o frases groseras.
https://www.elciudadano.cl/genero/prostitutas-francesas-protestan-contra-ley-que-las-condena-a-la-inseguridad/09/25/
https://www.elciudadano.cl/genero/polemica-del-sindicato-de-prostitutas-le-costo-el-puesto-a-la-directora-de-trabajo-espanola/09/04/