La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, confirmó que continúan dando apoyos a mujeres víctimas de delitos en el Centro de Justicia para la Mujer, en la medida de la disponibilidad.
Te compartimos: Acusan a FGE de Puebla de pasividad en caso de Cecilia Monzón
El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que la dependencia que dirige es de las pocas en el país que tiene bajo su mando a los centros de justicia.
Recordó que los referidos espacios fueron creados, hace tiempo, con una visión de impartición de justicia para atender a quienes fueran víctimas de delitos.
En Puebla capital hay uno de esos centros y otro más en el municipio de Tehuacán, que funcionaba de manera normal.
Atención médica, psicológica y legal en los centros de justicia
El fiscal Higuera Bernal dijo que los centros de justicia han pasado a otras instituciones, como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, porque se demandan servicios como atención médica, psicológica, legal, entre otras.
Los lugares de justicia tienen la instrucción de atender a todo aquel que lo solicite, por lo que el fiscal aseguró que en Puebla funcionan para las mujeres.
Lo anterior lo dijo tras la acusación que hizo un grupo de mujeres, con relación a que desde la semana pasada suspendieron las terapias psicológicas que les daban de manera gratuita.
Las féminas afirmaron que más de 80 eran beneficiadas, pero las suspendieron con el argumento de que ya llevaban mucho tiempo en terapia.
Foto: Agencia Enfoque